Multas de Tránsito van a Cobro Judicial

¿Sabía que las Multas de Tránsito van a Cobro Judicial?

La Defensoria de Apoyo al Deudor recomienda a los deudores pagar las multas a tiempo y si existe un reclamo realizarlo dentro del plazo de Ley.

Este es un tema de mucho interés para la sociedad y carece de informacion legal acertada, por lo que asesorarse es necesario.

Existen consecuencias como embargos de bienes, salario, cuentas bancarias, remates de propiedades o vehículos.

Cuando una multa se envía a cobro judicial porque fue condenada en la vía administrativa, genera como medida cautelar el embargo de su salario si se encuentra en planilla, o bien, a sus cuentas bancarias. El procedimiento es muy expedito, generando como medida cautelar dichos embargos. Si algun vehículo o propiedad es anotado registralmente de dicho expediente de cobro judicial el mismo podría ser llevado hasta remate para cancelar la deuda que se exige.

Como dato de interés tendríamos que multas en la vía administrativa prescriben a los 2 años y 7 años estando en firme. Iniciado el cobro judicial, los intereses prescriben al año calendario. Si usted ha recibido multas de tránsito, le recomendamos asesorarse y evitar que su patrimonio se vea comprometido.

Le ofrecemos a los clientes el estudio de sus expedientes en nuestras citas de atención. Además, atendemos de forma virtual para que se asesore desde cualquier parte del país. Contáctenos  y solicite su cita al teléfono 2248-0544 o vía WhatsApp al número 7088-2110.

es_CRSpanish
Agregar al carrito de compras