Remates de Viviendas de los Costarricenses suben en picada por el COVID-19

Desde bastante tiempo antes de la pandemia del Covid-19, la situación de los costarricenses era caótica en lo referente a poder cubrir el monto de sus cuotas Hipotecarias. Desde que inicio la pandemia, los remates han aumentado de forma desenfrenada, hasta al punto de que si vemos los números en las estadísticas detalladas notaremos que estamos en la antesala de una crisis inmobiliaria.

Durante estos meses, han sido mas los costarricenses que han enfrentado una notificación en donde hay un señalamiento para rematar judicialmente sus hogares, negocios o demas patrimonio. Diariamente, La DEFENSORIA DE APOYO AL DEUDOR (DEFADE) atiende personas a lo largo y ancho de Costa Rica con problemas de este tipo, mayormente familias que estan a días de que se rematen sus casas. En el mes de Abril 134, en Mayo 334 y en solo los dos primeros dias de junio ya se acercan a las 50 las propiedades que estan siendo ejecutadas, sin contar las elevadas cantidades de vehículos que corren la misma suerte.

La Defensoria, ha realizado los esfuerzos necesarios por poder asesorar a la elevada demanda de personas que ven sus hogares rematados, pero la preocupación es cada dia mayor. Si bien sabemos, el Estado no brinda ningún servicio de Asesoría en créditos para los consumidores, entonces el sector privado como esta entidad es quien debe satisfacer a quien necesite asesoría de como actuar, como defenderse y cuales son sus derechos si se encuentra frente a la ejecución de su patrimonio.

GRUPO DEFADE- LEGALEX COSTA RICA

es_CRSpanish
Agregar al carrito de compras